Publicado 21/09/2022 15:06

La Diputación de Córdoba estrena una sala de prensa más versátil y funcional acorde a las necesidades actuales

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Hacienda y Gobierno Interior, Felisa Cañete, en la nueva sala de prensa del Palacio de la Merced.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Hacienda y Gobierno Interior, Felisa Cañete, en la nueva sala de prensa del Palacio de la Merced. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba cuenta desde este miércoles con una nueva sala de prensa, tras las obras de reforma ejecutadas para convertirla en un espacio más funcional, versátil y accesible para los medios de comunicación y para los distintos actores políticos y sociales que comparecen a diario.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido, "ya que se han cumplido con creces las expectativas marcadas y, gracias al excelente trabajo realizado por los técnicos de esta institución, desde hoy contamos con una sala de prensa versátil y acorde a las necesidades de los periodistas que a diario acuden a nuestras comparecencias".

Ruiz ha aprovechado para agradecer "ese trabajo incesante de los profesionales de los medios de comunicación, que se hacen eco de los asuntos que la Diputación considera importantes para los ciudadanos de esta provincia".

"Me siento orgulloso de la magnífica relación que hemos sabido mantener durante todos estos años, y apelo a que esta colaboración siga siendo tan fructífera en el futuro", ha abundado el máximo representante de la institución provincial.

Por su parte, la delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la Corporación, Felisa Cañete, ha reiterado "el gran trabajo que han desempeñado todos los trabajadores implicados" y ha explicado que "las obras han consistido en la reforma integral de la antigua sala de prensa, para permitir una mayor capacidad de su uso, renovando todas sus instalaciones, revestimientos y resolviendo su accesibilidad a personas con movilidad limitada".

Cañete ha resaltado que "el proyecto se ha realizado teniendo en cuenta que el Palacio de la Merced está declarado Bien de Interés Cultural, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y, por tanto, se ha tenido en cuenta la incidencia de las obras sobre los valores protegidos del edificio".

La actuación ha consistido en la renovación completa de las instalaciones de electricidad, fontanería, iluminación, climatización, emergencia, señalización y protección contra incendios, así como las redes audiovisuales y de datos, conforme a las demandas del Departamento de Comunicación e Imagen.

Del mismo modo, se ha reformado completamente el pavimento de barro existente, disponiendo un solado de mármol rojo en la sala de prensa, y de mármol negro en el escenario, similar al que se viene ejecutando en todo el inmueble.

Se ha sustituido el falso techo acústico existente por un nuevo techo de viguería de madera, compuesto por viguetas conformadas con paneles contrachapados con acabado en roble, recuperando así la tradición de este tipo de techos de madera en el edificio del Palacio de la Merced.

El proyecto ha contemplado también la renovación del equipamiento y mobiliario de la sala, dotándola de un nuevo atril en el escenario y nueve mesas para periodistas, con conexiones audiovisuales.

El ámbito de actuación se ha realizado sobre una superficie aproximada de 144 metros cuadrados y han sido dirigidas y realizadas por el Servicio de Patrimonio con medios propios, a excepción de los trabajos de carpintería de madera y metálica.

Contador

Más información