La Diputación invertirá 350.000 euros para reparar la carretera de Bujalance a Pedro Abad por Morente

Actualizado 27/08/2019 16:21:28 CET
Francisco Palomares en la carretera
Francisco Palomares en la carretera - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba va a llevar a cabo la reparación parcial de la carretera CO-4102, de Bujalance a Pedro Abad, por Morente; obra que se encuadra en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenible de la Provincia para el año 2018.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, ha visitado esta vía para conocer las actuaciones que se van a realizar en la misma, con una inversión de 350.000 euros.

El objeto de este proyecto, ha explicado el delegado, "es la reparación parcial del firme, así como el refuerzo y restitución del perfil transversal de la capa de rodadura, corrigiendo las deformaciones y consolidando los taludes".

Además, ha resaltado que "esta carretera constituye el único acceso desde Bujalance y Pedro Abad a la aldea de Morente, perteneciente al Ayuntamiento de Bujalance. También, es la entrada a un gran número de explotaciones agrícolas de olivar en la zona.

Entre las actuaciones previstas, se realizarán muros de escollera en aquellos puntos en los que se ha producido una deformación de la calzada por desplazamiento horizontal o hundimiento de firme, debido al fallo del pie de terraplén.

La carretera CO-4102 tiene su inicio en el punto kilométrico 10,285 del ramal de acceso a Bujalance de la A-306 'De El Carpio a Torredonjimeno', y su final presenta un tramo de travesía en la localidad de Pedro Abad, coincidente con la calle Redonda de la Estación. El tramo de actuación presenta una longitud de 10.285 metros y plataforma de seis metros, con calzada única y pequeños arcenes en ambas márgenes.

Para leer más