La Diputación de Córdoba respalda la actividad de Asociación Nuevo Circo y de Fundación Arquitectura Contemporánea

Ruiz (centro) y Ruz, junto a los destinatarios de los convenios
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 21/12/2018 13:23:25CET

CÓRDOBA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, ha firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación Nuevo Circo y Artes Escénicas de Córdoba y con la Fundación Arquitectura Contemporánea para respaldar la actividad de ambos colectivos.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por la delegada de Cultura, Marisa Ruz, ha destacado la importancia de estos convenios "por apoyar el trabajo de dos asociaciones culturales que son importantes en la provincia".

"Son entidades que tratan de ensalzar, por un lado, nuestro patrimonio urbanístico desde una perspectiva actual y vanguardista, y, por otro, las artes escénicas, potenciando con ello a los artistas de nuestra provincia", ha apuntado el máximo representante de la institución provincial.

En el caso de la Asociación Nuevo Circo, el acuerdo tiene por objeto respaldar la realización del proyecto 'Risas solidarias en los campamentos saharauis'. Esta iniciativa, a la que la institución provincial destina cerca de 5.000 euros, consiste en la participación de dicho colectivo en un programa de animación, exportación de la cultura cordobesa y solidaridad en los campamentos de refugiados saharauis.

Por su parte, la colaboración de la Delegación de Cultura con la Fundación Arquitectura Contemporánea tiene por objeto la realización del Programa de becas de especialización en patrimonio histórico de la provincia, un proyecto al que la institución provincial destina 48.000 euros.

Contador