El presidente en funciones de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), en la firma con el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo (izda.). - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba y la Universidad de Córdoba (UCO) han reeditado, una vez más, la colaboración que permitirá el desarrollo de las actividades incluidas en la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, "una muestra más del compromiso de la institución provincial con la puesta en marcha de acciones que contribuyan a generar espacios de formación y debate".
Así lo ha explicado el presidente en funciones de la Diputación, Antonio Ruiz, quien ha añadido que "este acuerdo nos permite dar continuidad a actividades como los espacios radiofónicos 'Córdoba ciudad de encuentro y diálogo' o la publicación de la serie Cuadernos de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos".
"Pero, además, este convenio supone la puesta en marcha de propuestas como la exposición titulada 'Non é esotico é vitale (NEEEV)', de la fotógrafa española Begoña Zubero, primera ganadora del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler", ha apostillado Ruiz.
Esta exposición es fruto de un proyecto realizado en el Kurdistán iraquí y en Mosul y se compone de 18 fotografías en gran formato, que recogen la destrucción provocada por la guerra. El Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí acogerá, desde el 15 de diciembre de 2023 y hasta el 15 de febrero de 2024, esta propuesta.
El máximo responsable en funciones de la institución provincial ha remarcado que "esta colaboración con la UCO permitirá también la celebración de la mesa redonda 'Real Instituto Elcano', sobre algún tema de actualidad e interés sobre la geopolítica internacional".
Finalmente, Ruiz ha explicado que "la serie de actuaciones incluidas en la Cátedra Unesco se completa con la celebración del encuentro de Cátedras Unesco de España, una iniciativa que se marca como propósito convocar en Córdoba a las 68 Cátedras Unesco de la Red Unitwin".