Gastronomía cinegética y turismo 'Starlight' se unen en Córdoba en el inicio del Foro 25º Aniversario Intercaza

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes (tercero por la dcha.), en la apertura de Intercaza 2023
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes (tercero por la dcha.), en la apertura de Intercaza 2023 - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2023 7:11

CÓRDOBA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro 25º Aniversario Intercaza, impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Diputación de Córdoba, ha dado comienzo este jueves con una actividad singular en la que las estrellas de las reservas 'Starlight' de la provincia han sido el hilo conductor y la gastronomía del chef Kisko García, del restaurante Choco, la vía para dar a conocer las posibilidades culinarias de los productos de la caza.

El Patio Barroco del Palacio de la Merced ha acogido esta cena degustación con la que, según palabras del presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, "buscamos trasladar las posibilidades gastronómicas y turísticas tanto de la cinegética como de nuestras reservas 'Starlight'. Estamos ante una acción que nunca hemos hecho antes y que nos convierte en espectadores del cielo de Los Pedroches mientras degustamos una cocina también con estrella, la del chef Kisko García".

Fuentes ha insistido en que "con esta demostración de cocina damos inicio al foro, que hemos organizado para celebrar el 25º aniversario de Intercaza, unas bodas de plata que nos exigían dar un salto cualitativo y que vamos a conseguir tanto con este 'showcooking' como con las mesas profesionales y de expertos que se desarrollarán desde mañana hasta el domingo".

Por su parte, el presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha recalcado que "este 25º aniversario tenía que ser especial, por eso hemos diseñado un programa que responde a las expectativas del sector de la pesca, de la caza, del turismo activo y del medio ambiente. Hemos intentado abarcar todos estos ámbitos, y, además, hemos sumado la gastronomía, otra rama fundamental en la promoción turística de nuestro territorio", ha subrayado Romero.

'La noche de las estrellas' ha tenido como protagonistas al chef Estrella Michelín y propietario del restaurante Choco, Kisko García, y al turismo 'Starlight', representado por Juan Manuel Ruiz, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas de Los Pedroches y coordinador de la reserva 'Starlight'.

Kisko García ha elaborado platos con venado y liebre, aludiendo así a la caza mayor y menor, mientras se ha proyectado un vídeo sobre las paredes del Patio Barroco reproduciendo el atardecer y la noche en el cielo de Los Pedroches. Posteriormente, se ha proyectado en una pantalla ubicada también en este patio la luna llena en directo gracias a las imágenes procedentes de un telescopio instalado en la primera planta del Palacio de la Merced.

Más información