17 de febrero de 2020
 

Una nueva edición de 'CorazónArte' pretende concienciar sobre la importancia de la salud cardiovascular

Publicado 16/12/2019 13:44:34CET
Cartel de la nueva edición de 'CorazónArte'
Cartel de la nueva edición de 'CorazónArte' - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concurso de pintura 'CorazónArte', promovido por la Diputación de Córdoba, el Colegio Oficial de Médicos y Cruz Roja Española, celebra una nueva edición, con el objetivo de promocionar la salud cardiovascular a través de la expresión plástica.

Según informa la Diputación, este certamen se desarrolla en paralelo a las cuartas jornadas del Mes de Corazón, celebración con la que se persigue transmitir que "nuestro corazón es la máquina más potente de la que disponemos, pero debemos cuidarla, para tener más y mejor calidad de vida", ha destacado el delegado Participación Ciudadana de la institución provincial, Rafael Llamas.

El diputado provincial ha recalcado que "la Diputación apoya iniciativas como ésta, ya que fomentan la participación ciudadana y repercuten en la salud de la población".

Podrán presentarse a este concurso todas aquellas personas mayores de 16 años de Córdoba y provincia, con un plazo límite del 30 de enero, y la temática ha de estar relacionada con el corazón y la promoción de la salud cardiovascular.

Los premios están dotados de 300, 200 y 100 euros respectivamente a los tres clasificados. Además, la obra ganadora del primer premio será la portada de la cartelería del V Mes del Corazón en Córdoba 2021, y todas las obras se expondrán en el Palacio de la Merced del 1 al 22 de febrero de 2020.

Las bases se podrán consultar en las páginas web del Colegio Oficial de Médicos ('comcordoba.com') y del hospital Cruz Roja de Córdoba ('hospitalcruzrojacordoba.es').

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

  5. 5

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial