Publicado 11/12/2023 13:57

Salvador Fuentes destaca el "encomiable papel del tercer sector" en el Congreso de Cermis Autonómicos

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (segundo por la izda.), en el Congreso de Cermis Autonómicos.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (segundo por la izda.), en el Congreso de Cermis Autonómicos. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado este lunes, junto a otras autoridades, en la inauguración del XVII Congreso de Cermis Autonómicos 'Más y mejores políticas autonómicas y locales de discapacidad', un evento durante el cual ha agradecido "la oportunidad que supone para aprender, para copiar e intentar hacer de inmediato lo que entendáis que debemos hacer como operadores activos que sois", a la vez que ha destacado el "encomiable papel del tercer sector".

En este sentido, Fuentes ha reconocido "la encomiable e impagable labor que hacéis, porque si tuviésemos que hacerlo nosotros no tendría precio, porque echáis horas y corazón, y eso no hay administración que lo pague, por eso vamos a estar ahí ayudando".

En cuanto al papel de la Diputación, ha señalado que "contamos con alrededor de 1.100.000 euros de presupuesto para políticas sociales y 33 convenios, pero queremos seguir abarcando temas y acertar en las políticas que llevamos a cabo, y nada como un foro como este, con entidades del tercer sector, administraciones y operadores, para saber qué necesitáis".

El máximo representante de la Diputación ha hecho hincapié en que "las políticas sociales hay que concretarlas y ver entre todos qué es lo mejor para estos colectivos, profundizando en el tema de las oportunidades laborales para personas con discapacidad, porque hemos de garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer la vida independiente".

"Vamos a tener en cuenta todo esto en el presupuesto de 2024, aprendiendo de lo que funciona, rectificando lo que no, y avanzando en esa política de la dignidad y la igualdad de oportunidades", ha adelantado.

Finalmente, el presidente de la institución provincial ha aprovechado su intervención para insistir en la necesidad de "adaptar los cascos históricos a las necesidades de los colectivos con alguna discapacidad haciéndolos más accesibles y transitables; hay que humanizar los cascos urbanos sin que pierdan su encanto y su especificidad urbanística y su naturaleza".

La vertebración, articulación y organización eficaz del movimiento asociativo de personas con discapacidad se lleva a cabo a través de la red de Cermis Autonómicos, como entidades miembro de pleno derecho del Cermi Estatal. En la actualidad, están constituidos y en funcionamiento 19 Cermis Autonómicos, los cuales forman parte del Cermi Estatal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado