Actualizado 12/11/2010 17:43

Carlota Álvarez-Basso inaugura los Diálogos con la Cultura en la Facultad de Filosofía y Letras

Álvarez-Basso y Blanco
UCO

CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez-Basso, ha sido la encargada de inaugurar este viernes el ciclo Diálogos con la Cultura, que cada viernes, en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, contará con un invitado para abordar temas de actualidad en diferentes disciplinas.

En esta ocasión, la ponente ha sido presentada por la directora de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Carmen Blanco, que ha moderado el coloquio posterior a la intervención y que ha destacado la labor de Álvarez-Basso al frente de la Fundación, al tiempo que ha recordado el objetivo de la Unión Europa (UE) a la hora de designar a las capitales de la Cultura, que no es otro que "mostrar el desarrollo de la riqueza y diversidad cultural entre los ciudadanos europeos".

La directora de Cultura de la UCO ha recordado que Córdoba ya ha pasado el primer corte en la evaluación del comité de expertos de la UE y está a la espera de lo que se decida en 2012. En este sentido, ha comentado que "un pilar fundamental" para llegar a este punto "ha sido Carlota".

Por su parte, la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural se ha referido al "consenso social, institucional y político" como el elemento más destacable de la candidatura de Córdoba, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar el 13 de diciembre de 2002. Además, Álvarez-Basso ha señalado como otro valor de importancia "el apoyo de empresarios y asociaciones", para sumar esfuerzos de cara a la consecución del objetivo.

Diálogos con la Cultura continuará el próximo viernes 19 de noviembre con la mesa de diálogo 'La Cultura y la Gastronomía', que presentará Alejandro Ibáñez Castro y contará con la presencia de Antonio Garrido Aranda, María José Montes Pedrosa, Miguel Cabezas Morón y Manuel Heredia Halcón. Posteriormente, se inaugurará en las Galerías del Cardenal Salazar la exposición 'Bodegones: la cocina hecha arte' y tendrá lugar una cata dirigida de salmorejo.

Contenido patrocinado