Publicado 22/04/2016 11:32CET

La Asociación ANDA celebra en Almería su XIV Congreso sobre 'Trastornos del aprendizaje'

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, en la inauguración del congreso.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de Neurociencias del Desarrollo (ANDA) ha celebrado en Almería su XIV Congreso Andaluz, bajo el eslogan 'Trastornos del aprendizaje'.

La Asociación ANDA, con calidad de institución científica, está formada por 60 socios repartidos por toda Andalucía e integra a profesionales relacionados con el desarrollo neuropsicológico del niño y su problemática.

En esta ocasión, la entidad ha elegido la capital almeriense para celebrar su último congreso, en el que han abordado los distintos trastornos del aprendizaje en menores. La inauguración de la jornada ha contado con la presencia del diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar.

Durante el acto, el diputado Ángel Escobar ha resaltado el "trabajo, ilusión y empeño" que caracterizan a la Asociación ANDA desde su fundación, en beneficio de las personas y, fundamentalmente, de los menores que presentan problemas en el desarrollo neurológico y que necesitan atención, informa la Diputación en un comunicado.

Escobar ha explicado que la Diputación de Almería gestiona y coordina los Servicios Sociales Comunitarios en los 97 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y establece así una red pública de apoyos y recursos, sobre todo en el entorno próximo de convivencia, ofreciendo los servicios y prestaciones sociales básicas a todos los ciudadanos con una filosofía de inclusión.

El diputado ha declarado que "desde el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia trabajamos por la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad, en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, con políticas transversales que inciden en la integración social".

Escobar ha terminado su intervención destacando la importancia de que se celebren este tipo de congresos para la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con este tipo de trastornos y ha agradecido que Almería se convierta en la sede del "conocimiento científico andaluz".

EL XIV Congreso ANDA se celebrará en el Hotel Elba de Almería los días 22 y 23 de abril y, dentro de los trastornos del aprendizaje, se centrará en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.