Actualizado 15/10/2018 16:31 CET

La conexión entre Mojácar Pueblo y la zona de Levante mejorará con la reforma del Camino de El Palmeral

El Camino de El Palmeral verá mejorado el firme en 2.300 metros de vía.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre Mojácar Pueblo y la zona Levante de la playa, la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha licitado este lunes el proyecto de reforma y pavimentación del Camino de El Palmeral. La AL-5107, que conecta con Garrucha, es una de las principales arterias viarias del municipio, por la que circulan "varios miles" de vehículos, especialmente durante las vacaciones.

El proyecto cuenta con una inversión de 60.000 euros que va a ser asumida al cien por cien por la Diputación de Almería, según han adelantado en un comunicado. La actuación pretende mejorar el estado de conservación de una vía con la rodadura deteriorada, sin calzada reducida en la zona urbana y con un trazado sinuoso.

La actuación se centra en la adaptación de la carretera a la intensa circulación de vehículos que soporta en la actualidad, y dotarla de un firme adecuado en un tramo de extensión de 2.300 metros de longitud y 4,80 metros de ancho.

El proyecto licitado supone una ayuda para el Ayuntamiento de Mojácar en su intención de arreglar una carretera que es "de facto" una auténtica variante para todos los conductores que acceden o salen del casco urbano de Mojácar hacia la zona de Levante evitando los atascos que se producen en el Paseo del Mediterráneo.

Esta conexión no sólo supone un ahorro de tiempo, sino también de distancia entre Mojácar Pueblo y la zona de Río Abajo. Además, El Camino de El Palmeral da acceso a cientos de viviendas que se encuentran en la barriada Vista de Los Ángeles-Rumina.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha asegurado que la obra "beneficia a residentes, visitantes y propietarios de segundas residencias en Mojácar. Son miles de personas las que cada día se van a beneficiar de la mejora de una vía que es una auténtica variante urbana dentro del municipio".

Para leer más