Actualizado 15/10/2018 16:31 CET

Diputación ejecuta obras de emergencia en la AL-8106, en Cuevas del Almanzora, por lluvias torrenciales

Imagen de la carretera que estaba afectada por las lluvias torrenciales.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha ejecutado obras de emergencia en la carretera provincial AL-8106 en el municipio de Cuevas del Almanzora, afectada por las lluvias torrenciales que se registraron en el Levante almeriense y el Valle del Almanzora.

La carretera, que une la AL-7107 en Villaricos con la AL-8105 en Las Herrerías (Cuevas del Almanzora), ha necesitado una intervención urgente para reparar el hundimiento del talud de terraplén, donde se había destruido parcialmente el arcén y la plataforma de la vía, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

Los daños causados por las fuertes lluvias hicieron que el talud de la carretera quedara totalmente vertical, lo que supone un grave riesgo para la seguridad del tráfico y de los vehículos que transitan por la carretera.

Para proceder a la restauración de esta plataforma, ha sido necesaria la construcción de un muro de escollera para la estabilización del talud afectado, de unos 50 metros de longitud y de una altura de entre uno y dos metros. La cimentación del muro se realizará con piedra de escollera y hormigón en masa.

El alzado del mismo se ha realizado mediante piedra de escollera de tamaño adecuado y se coronará con una losa de hormigón de veinte centímetros de espesor y un bloque de hormigón armado con placas de acero para la posterior instalación de barrera semirrígida de doble seno. Además, se ha ejecutado un cajeado de la plataforma, reponiéndola con capas de zahorra artificial compactada, y se ha colocado nueva señalización horizontal y vertical.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que la actuación ha tenido un coste de 20.000 euros y servirá para dar "un impulso a la seguridad para esta vía interurbana que discurre por el municipio de Cuevas del Almanzora, por donde cientos de vehículos circulan a diario".

Para leer más