Publicado 04/12/2015 18:36CET

La Diputación recibe un galardón en la tercera Gala del Día Internacional de la Discapacidad

La Diputación recibe un galardón por su programa Paida de deporte adaptado.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha recibido un galardón por su apoyo al deporte adaptado durante la III Gala del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El evento se ha celebrado en el Centro Cultural 'Fidela Campaña', de Tíjola y ha sido organizado por la Residencia de Personas con Discapacidad 'Virgen del Socorro'.

El centro ha reconocido, de esta forma, el apoyo que la Diputación Provincial viene dando al deporte adaptado, han explicado desde la institución en un comunicado. El programa Paida de deporte adaptado se ha convertido en un referente y un modelo que se está copiando en otras provincias españolas. Los usuarios del 'Virgen del Socorro' son habituales de las diferentes modalidades que incorpora este programa, en el que han obtenido grandes resultados y han compartido experiencias con otros centros de la provincia.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez se ha mostrado muy agradecida por el reconocimiento y ha señalado que "estos deportistas son todo un ejemplo para el resto de la sociedad porque compiten siempre dando lo mejor de ellos mismos y con un espíritu encomiable de superación y sacrificio".

La III Gala Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha contado con más de 200 espectadores y una programación muy variada de teatro, música y baile. La residencia, además, ha elaborado un vídeo-resumen con todas las actividades del año, incluidas las competiciones deportivas de la Diputación Provincial en las que han participado.