Publicado 12/06/2024 13:48

Más de 400 personas participan en el homenaje a los profesionales de atención primaria jubilados

Homenaje a profesionales sanitarios jubilados.
Homenaje a profesionales sanitarios jubilados. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Sanitario Almería ha rendido homenaje a los profesionales de Atención Primaria jubilados entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2024, de diferentes categorías profesionales a través de un acto celebrado en el auditorio Maestro Padilla que ha reunido a más de 400 asistentes.

En el transcurso del acto han tomado la palabra dos de los profesionales homenajeados: la médico de familia Antonia Inés Gómez y el enfermero José María Moreno, según ha indicado la Diputación en una nota.

El distrito ha extendido su homenaje a los profesionales fallecidos con la presencia de sus familiares, a quienes han dedicado "emotivas palabras". Durante la gala, los profesionales han recibido un obsequio personalizado y han podido disfrutar de una entretenida obra de teatro.

El Distrito Sanitario Almería abarca geográficamente a un total de 30 municipios, desde Almería capital, pasando por el bajo y alto Andarax, Tabernas, Sorbas, Carboneras y Níjar entre otros, donde actualmente trabajan más de un millar de profesionales en sus centros de salud y consultorios, que atienden a una población de más de 318.000 usuarios.

El gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, ha destacado en su discurso "la dedicación, esfuerzo, compromiso e implicación" de estos profesionales y ha querido agradecerles "su aportación en el gran avance que ha experimentado el Distrito en todos estos años".

En la misma línea la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, ha felicitado "por su permanente compromiso con la excelencia, con la integración de disciplinas y con el desarrollo integral de la atención al paciente. Por eso habéis sido pilares clave en la mejora continua de los servicios sanitarios y en beneficio de la comunidad".

"Formáis ya parte de la vida de muchos almerienses a los que habéis atendido a lo largo de los años y por eso os van a recordar siempre los usuarios y vuestros compañeros: por vuestra capacidad de empatizar, de hacer equipo, y de ponernos en el lugar del otro", ha añadido Sánchez.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha felicitado a todos los homenajeados por "una vida plena de entrega a los demás en la que todos y cada uno de los profesionales jubilados han dado lo mejor que tenían en atender la salud y necesidades de los almerienses. Sois un ejemplo para la sociedad por vuestra profesionalidad, rigor y cariño con el que habéis ejercido vuestra profesión. Enhorabuena por este más que merecido reconocimiento".

Finalmente, el delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha manifestado "el agradecimiento de la Junta de Andalucía, a todos aquellos profesionales que habéis dedicado parte de su vida a mejorar nuestra Atención Primaria, en este caso desde el Distrito Sanitario Almería, que en los últimos cinco años ha experimentado un cambio sustancial en todos los ámbitos".

Contador

Leer más acerca de: