Publicado 15/10/2018 16:33CET

Una nueva voluntaria almeriense viajará a Polonia con el SVE para colaborar en un proyecto educativo

Mari Carmen Pelayo Carreño ha recibido la documentación del SVE este lunes.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una nueva voluntaria almeriense viajará a Polonia con el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) para colaborar en un proyecto educativo en la Asociación EFM. La Diputación de Almería ha sido la encargada de gestionar esta iniciativa que permitirá a Mari Carmen Pelayo Carreño "vivir la experiencia de trabajar en el extranjero".

En un comunicado, la Diputación ha explicado que las tareas que realizará la voluntaria en esta asociación se basan en la asistencia y apoyo en sus distintas líneas de trabajo, desde las clases de conversación en inglés y español para la comunidad local, o la difusión de los proyectos y actividades de la EFM, hasta la realización de presentaciones en escuelas de la zona o el desarrollo de las propuestas del seminario 'Youth Master Development Academy'.

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha despedido a Pelayo Carreño antes de partir hacia Polonia y le ha entregado la documentación necesaria del SVE: los derechos y responsabilidades voluntario, el seguro médico, los derechos de los viajeros, algunas recomendaciones de viaje y un listado de teléfonos a los que acudir en caso de urgencia o necesidad.

López le ha deseado a la voluntaria suerte en su andadura europea y le ha mostrado su satisfacción porque una nueva joven "se vaya desde la provincia a trabajar al extranjero a través de la Oficina Europa Direct Almería".

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen ser voluntarios del SVE son: tener entre 17 y 30 años cuando se solicita la subvención, ser residente legal en España, querer implicarse en un proyecto solidario y contar con una organización de acogida, de envío, en este caso, la Diputación Provincial, y de coordinación, que suele coincidir con la de acogida.

Desde que se puso en marcha este programa han sido 60 los voluntarios que se han ido desde Almería gracias a la Diputación Provincial y Europe Direct a países como Alemania, Polonia, Grecia, Italia, Reino Unido, Turquía, Bulgaria, Hungría, Austria, Finlandia, Letonia, Malta, Francia e Irlanda.

En sus lugares de destino han realizado tareas como el cuidado y atención a discapacitados intelectuales, la divulgación de información europea, la atención a niños, la restauración arqueológica, la asistencia a domicilio o el fomento del arte y la cultura.

Los voluntarios del SVE también se han centrado en la cooperación al desarrollo, la atención a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, la promoción del deporte, el apoyo a organizaciones de agricultura ecológica en ecoaldeas, la protección del medio ambiente, o la colaboración en proyectos socioeducativos y actividades de promoción de la cultura europea, entre otros.

Para leer más