Actualizado 28/04/2018 18:16 CET

El presidente de la Diputación inaugura la II Feria de la Cerveza Artesana en Roquetas

Inauguración de la II Feria de la Cerveza Artesana en Roquetas de Mar
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La II Feria de la Cerveza Artesana de Roquetas de Mar (Almería) ha sido inaugurada este sábado por el presidente de Diputación Provincial y alcalde de la localidad, Gabriel Amat; la diputada de Agricultura, María López Asensio, y el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, quienes se han congregado en la plaza Luis Martín con cerveceros y ediles de la Corporación municipal.

Hasta el próximo martes, el evento llenará de ocio y una amplia oferta agroalimentaria el municipio almeriense debido a su consolidación, ya que, según Amat, "no sólo percibimos el interés de participar de las empresas, sino también de los vecinos y visitantes que buscan una oferta de ocio de calidad sin tener que desplazarse de Roquetas", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Esta feria no sería posible sin el esfuerzo de las nueve marcas de cerveza y de los expositores de agroalimentación de empresas que forman parte de la marca 'Sabores Almería' de la Diputación Provincial, así como la empresa que se encarga de poner sabor a las tapas. Gracias por hacer posible una feria que supone, además de ocio, generación de empleo y actividad económica", ha añadido el presidente.

Amat ha destacado el apoyo que se presta a los empresarios desde el Ayuntamiento con eventos que permitan exhibir sus productos, y desde la Diputación a través de 'Sabores Almería'. "Estamos trabajando por llevar nuestros productos más allá de nuestras fronteras. Las empresas ponen su trabajo y la calidad, nosotros les damos promoción", ha valorado.

Las marcas que conforman esta feria roquetera son Cervezas Origen, Glamour, Faro, Far West, Torolé, El Cabo, La Cala, Filabres y Alborán, Embutidos Alpujarreños, Óleo Almanzora, Quesos Medal Laujar, que participarán con sus expositores, y las tapas correrán a cargo de Retamarina Eventos.

Nueve firmas cerveceras y tres de productos agroalimentarios formarán parte de la muestra con los productos más típicos de la provincia. Junto a la oferta alimentaria, la feria ofrecerá actividades complementarias con música de diferentes estilos, monólogos, exhibiciones de baile y actividades de animación para los más pequeños. Además, la 'Happy Hour' permitirá todos los días disfrutar de 25 cervezas de cada una de las nueve marcas.

Para leer más