HUELVA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia han favorecido la creación en lo que va de año de 890 nuevas empresas, que han generado un total de 1.200 puestos de trabajo.
Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que ha insistido en "la apuesta por la innovación y el empleo" de la Administración autonómica.
En este sentido, ha resaltado "la tarea de respaldo y acompañamiento" a las empresas que se realiza desde los centros CADE, donde las personas emprendedoras encuentran "un apoyo y un impulso" para sus proyectos.
Asimismo, el dirigente socialista ha incidido en que para el PSOE y el Gobierno andaluz son "muy importantes" todas las políticas de incentivos y "de impulso" a la actividad económica.
De este modo, Jiménez ha hecho hincapié en la importancia de que el sector empresarial "cuente con el impulso necesario para articular un nuevo modelo económico más sostenible", fundamentado en "la educación, la innovación y las actividades relacionadas con el conocimiento".
Por último, ha recalcado que los Presupuestos de la Junta para 2011 hacen "una apuesta decidida" en esta línea y destinan cerca de "7.500 millones de euros para el estímulo a la iniciativa empresarial".