Un 66,7% de los andaluces desconoce el significado de la Responsabilidad Social Corporativa

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 18:03

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un 66,7 por ciento de los andaluces desconoce el significado de las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) frente al 33,3 por ciento que afirma conocer su significado; si bien, estos reducen la RSC a acción social o filantropía, lo que lleva a que sólo un 8,3 por ciento de las personas entienden el concepco de RSC, según una encuesta realizada por la Fundación Adecco, sobre 500 españoles, cien de ellos de Andalucía.

Según el informe, son más las andaluzas las que conocen el significado real de RSC, un nueve por ciento frente al 5,6 por ciento de los andaluces. Por segmentos de edad, los andaluces entre 36 y 50 años son las que más familiarizados están con el concepto, y los que mejores definiciones han proporcionado.

Asimismo, se cumple el precepto de que a mayor formación del encuestado más conocimiento sobre la RSC. En cuanto a la situación laboral, son más los ocupados que conocen el término, un 15 por ciento frente al siete por ciento de los que se hallan en situación de desempleo.

De igual manera, un 70 por ciento de los encuestados sitúa a las empresas en el mismo nivel de acción que los gobiernos, esperando que éstas también contribuyan a corregir los problemas del entorno.

Por último, el informe señala que un 91,7 por ciento de los encuestados andaluces declara que dejaría de adquirir una marca si advirtiera que ésta no es responsable con su entorno o no respeta los derechos fundamentales de las personas.