JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
Las obras de ejecución de la primera fase de la futura factoría de Zahav Motor en Jerez de la Frontera (Cádiz) se encuentran al 35 por ciento de su ejecución. Así lo ha anunciado durante una visita a las obras la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (PSOE), que ha estado acompañada por el responsable de expansión de la firma automovilística, José Luis Mesía.
Según explica el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, la alcaldesa ha evaluado de forma positiva el ritmo de las obras, al tiempo que ha destacado que se trata de un proyecto "muy importante para la ciudad, ya que genera empleo en el sector industrial, que tanta falta nos hace".
Afirma la regidora socialista que "en torno al mes de abril" estará finalizada la fase que está en marcha. Asimismo, ha pedido a "todos los partidos de la oposición" que "no confundan a la opinión pública para hacer daño a los proyectos empresariales que vienen a la ciudad", considerando "muy grave" el uso de esas estrategias que "hacen daño a Jerez".
Detalla que esta primera actuación se centra en la construcción de la nave de ensamblaje de vehículos, ubicada sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados de superficie en la Ciudad del Motor. Entre los trabajos preparatorios ya ejecutados, ha citado la excavación de 1,20 metros de profundidad, el relleno de la superficie excavada con material sub-base y ha anunciado que los trabajos de cimentación para la implantación de la nave comenzarán el próximo lunes.
Esta primera nave, cuyo prefabricado realiza una empresa de Extremadura, está "casi finalizada". Se construye con plaquetas de hormigón. Una vez finalizada la nave, estaría montada sobre la solera de 7.000 metros cuadrados "en cuestión de dos semanas".
Paralelamente, se está trabajando en una superficie de 8.000 metros cuadrados destinada a viales, zonas verdes y área de aparcamiento, donde también se han realizado obras de excavación, aplicación de sub-base y trabajos de terminación.
SOBRE ZAHAV
Zahav Auto Industry España S.L., empresa británica fabricante de todoterrenos, ha iniciado su proyecto de construcción de una planta de montaje en la ciudad de Jerez de la Frontera para la producción de vehículos comerciales Zahav.
A través de la firma de varios acuerdos con el Ayuntamiento de la ciudad, que ha mantenido diversos contactos con la empresa y ha apoyado la iniciativa desde el principio, la compañía adquirió una parcela de 120.000 metros cuadrados de terrenos en la Ciudad del Transporte, un área industrial ubicada en la zona norte de la ciudad, que presenta las mejores condiciones por su conexión con líneas ferroviarias, aeropuerto de Jerez, Autopista A-4 Sevilla Cádiz, y el puerto marítimo de Cádiz.
La empresa ha previsto una inversión global de 120 millones de euros y ha anunciado la creación de unos 550 empleos. Su objetivo comercial es la fabricación de entre 10.000 y 15 000 vehículos en su primer año hasta alcanzar una producción anual de 30.000 unidades.