La aseguradora andaluza Balumba crece un 22% en cartera de clientes y entra en beneficios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 19:40

SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Balumba, filial de la británica Admiral Group, alcanzó unos beneficios, por primera vez en cuatro años, de 25.000 euros en el primer semestre del 2010 y un aumento del 22 por ciento de su cartera de clientes.

Así lo ha confirmado la entidad en un comunicado, en el que el se ha destacado que 2010 "está siendo un año positivo" para la aseguradora, pues Balumba ha reducido además su ratio de gastos en un cinco por ciento, respecto al primer semestre del año anterior, alcanzando un 53 por ciento.

En este sentido, el consejero delegado del grupo, Henry Engelhardt, destacó que "Balumba tiene aún trabajo por hacer como asegurador, para conseguir un crecimiento sostenible y rentable" y confió en que, "como hasta ahora, el esfuerzo va a seguir dando resultados".

Además, hace unos meses Balumba consiguió estar entre las 50 mejores empresas en las que trabajar en España según la encuesta que organiza cada año el Instituto Great Place to Work, mientras, Admiral Group, su matriz, sigue con un crecimiento "fuerte y continuado".

Asimismo, la filial británica, consiguió su propio récord de facturación, al cierre del ejercicio 2009, con 1.000 millones de libras y en esta primera mitad del año, su facturación se ha visto incrementada en un 33 por ciento respecto al mismo periodo del 2009, alcanzando la cifra de 720,5 millones de libras.

El número de clientes que tienen un seguro de coche con Admiral a 30 de Junio del 2010 se sitúa ya en torno a los 2.370.000 clientes, lo que supone un aumento de su cartera del 23 por ciento respecto al mismo mes del año 2009. Otro aspecto a destacar es que el grupo incrementó su beneficio antes de impuestos un 21 por ciento más que en el primer semestre del 2009, alcanzando 126.9 millones de libras.

"El duro trabajo ha dado lugar a una serie de buenos resultados: un incremento de un tercio en facturación, un crecimiento en beneficios de alrededor de un 20 por ciento, y que pronto estemos pagando un dividendo récord", comentó Engelhardt.

Admiral, en línea a su "política de compartir los éxitos con sus empleados", otorgará seis millones de libras en acciones que se distribuirán entre los más de 4.000 empleados que tiene la compañía.

Contenido patrocinado