SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Banca Cívica, el grupo financiero resultante de la alianza de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con las Escuelas Católicas de Extremadura con el que se compromete con las necesidades financieras de dicha institución extremeña.
Según ha indicado Banca Cívica en una nota de prensa, el acuerdo se ha firmado en la sede de esta entidad en Madrid, ubicada en el Paseo de Recoletos 37, en un acto que ha contado con la presencia del secretario autonómico de las Escuelas Católicas de Extremadura, Iván Hodar, y el director territorial Castilla La Mancha-centro de Banca Cívica, José Aguilar.
Las dos entidades inician así una colaboración que, para Banca Cívica, se enmarca en el apoyo al desarrollo económico, social y cultural de todos los territorios en los que opera. Concretamente, el banco cuenta actualmente con 15 oficinas en esta comunidad, cuatro en Cáceres y once en Badajoz.
Mediante este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, la entidad financiera ofrece a las instituciones titulares de las Escuelas Católicas de Extremadura, a los centros docentes, las asociaciones provinciales y a todos sus profesionales "una gama de productos y servicios en condiciones preferentes".
Entre otros productos y servicios, Banca Cívica anticipará las subvenciones recibidas por la institución, atenderá las necesidades de los centros en cuanto a mantenimiento o reformas en sus instalaciones, así como la construcción de nuevos edificios, y dispondrá una "amplia gama de productos de financiación y ahorro".
Asimismo, las Escuelas Católicas de Extremadura contarán con "ofertas especiales" en viajes y tienen a su disposición servicios de banca electrónica y telefónica y la amplia red de oficinas de Banca Cívica en toda España.