GRANADA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
CajaGranada ha puesto en marcha dos nuevos productos que posibilitan que los usuarios inviertan en función de su perfil de riesgo y que se dirigen tanto a los clientes de la entidad como a los nuevos ahorradores.
En una nota, la caja andaluza indicó que estos nuevos productos se conciben con el objetivo de ofrecer las opciones "más novedosas y adaptadas en todo momento a las necesidades y preferencias financieras de los usuarios".
Así, se trata de 'Depósito Verde', remunerado al 4,50 por ciento TAE, y 'Depósito Azul', remunerado al 3,50 por ciento TAE, dos productos que "combinan el ahorro a través de una imposición a plazo fijo con la inversión mediante una amplia cartera de fondos". "Esto permite convertir al ahorrador, sea cual sea su perfil de riesgo, en inversor, obteniendo las mayores perspectivas de rentabilidad con sus ahorros, a la vez que se le ofrece otras alternativas de inversión distintas a los plazos tradicionales", añadió.
Ambos depósitos se pueden contratar desde 1.000 euros, no existiendo límite máximo. Debe cumplirse que, en el caso del 'Depósito Verde' la parte destinada a los fondos debe ser mayor o igual al doble de la cantidad destinada al plazo fijo. Del mismo modo, en caso del 'Depósito Azul', la inversión en fondos debe ser igual o mayor a la mitad del plazo fijo.
Los clientes o nuevos contratantes de estos productos podrán elegir los fondos que más les interesen o se ajusten a sus criterios en función del riesgo que quieran asumir, y para ello, CajaGranada tiene "una amplia gama de fondos apropiados tanto para el inversor más conservador como el más arriesgado, además de ofrecer en todo momento el asesoramiento profesional para que el contratante opte por la opción que más le favorezca", según agregó.
Así, los que no deseen riesgo alguno podrán combinar su IPF con un fondo de inversión monetario o garantizado que, no obstante le posibilita obtener un gran tipo de interés por su imposición a plazo, buenas expectativas de rentabilidad y ventajas fiscales por los citados fondos de inversión. De otro lado, aquellos inversores "más dinámicos" cuentan también con una amplia gama de fondos que ofrecen unas expectativas de rentabilidad.