Cajasol y Banca Cívica apaga todas sus sedes y su red de oficinas contra el calentamiento global

Sucursal de Banca Cívica
EUROPA PRESS/ARCHIVO/BANCA CÍVICA
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 17:00

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cajasol y todo el grupo Banca Cívica se sumará este sábado a la iniciativa de apagar las luces durante 60 minutos en la denominada 'Hora del Planeta 2011' y dejará a oscuras las sedes sociales de las cajas que lo integra, así como la sede madrileña en el Paseo de Recoletos.

Según ha indicado Cajasol en una nota, este sábado a partir de las 20,30 horas la red comercial de Cajasol, compuesta por 800 oficinas, se quedará a oscuras durante una hora. A ello se unirán el resto de las sedes de Cajasol, los edificios situados en la plaza San Francisco, calle Sierpes, Pasaje de Francisco Molina (Villasís) y Centro Cultural Cajasol de calle Laraña, en Sevilla.

Se trata de una acción global contra el cambio climático que bajo el lema 'Apaga la luz, enciende el Planeta' se celebrará este sábado a partir de las 20,30 horas por iniciativa de la organización ecologista WWF.

Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias vienen sumándose de manera periódica a estas iniciativas que, según ha destacado la entidad, "propician una mayor concienciación ciudadana en defensa de los recursos naturales del Planeta y abogan por la implantación de medidas correctoras para rebajar el calentamiento de la Tierra".

La Torre Caja de Guadalajara se unirá también a 'La Hora del Planeta' con el apagado de las luces, tras lo que ha recordado que este edificio fue concebido "aplicando y siguiendo criterios de sostenibilidad, para desarrollar un adecuado comportamiento respecto al medio ambiente, algo que lo ha convertido en una referencia social", de manera que "el principal valor de la torre reside en el uso eficiente de los recursos disponibles, como la energía solar, los materiales y el agua".

Asimismo, ha recordado que esta iniciativa, que celebra su quinta edición, puede considerarse "la mayor llamada de acción para luchar contra el cambio climático, trascendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica".