CajaSur.- La caja cordobesa celebrará el 23 de noviembre la asamblea que aprobará su integración en BBK Bank

Actualizado 20/10/2010 21:02:31 CET

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El administrador provisional de CajaSur, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha acordado, conforme a las normas estatutarias, convocar asamblea general ordinaria y extraordinaria de la caja cordobesa para el próximo 23 de noviembre, al objeto de aprobar la integración de la misma en BBK Bank.

Según la comunicación de hecho relevante, a la que ha accedido Europa Press, remitida este miércoles por CajaSur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la citada asamblea general someterá a aprobación su integración en BBK tras la adjudicación de la caja cordobesa a la entidad vasca por parte del FROB.

En concreto, está previsto que se someta a aprobación la cesión global de los activos y pasivos que integran el patrimonio total de CajaSur (valorados según el balance auditado a 31 de agosto de 2010) a favor de la entidad BBK Bank. El pasado 15 de julio, el FROB acordó adjudicar a BBK la entidad cordobesa. Esta cesión y la toma de control del negocio de CajaSur por parte de la entidad cesionaria será efectiva el día 1 de enero de 2011.

Además del informe de situación de la entidad que realizará el administrador provisional, el orden del día incluye también el examen y aprobación de las cuentas anuales y de la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España acordó el pasado 21 de mayo la sustitución de los administradores de CajaSur y la designación como administrador provisional de la caja al FROB. A su vez, la Comisión Rectora del citado organismo regulador nombró administradores a José Antonio Iturrriaga Miñón, Tomás González Peña y Francisco Orenes Bo.

La asamblea general confirmará también el nombramiento de José Carlos Pla como nuevo director general de la entidad y someterá a aprobación el informe de gestión 2009 de la Fundación y Obra Social de CajaSur, así como de su presupuesto para 2010.

El 100 por 100 de los derechos de representación de la asamblea general corresponden al FROB, tras la emisión de cuotas participativas realizada por CajaSur, en junio de 2010, y que fue suscrita íntegramente por el citado organismo. Además, el administrador provisional ha requerido la presencia de un notario, para que levante acta del desarrollo de la asamblea, por lo que la misma no necesitará ser aprobada.