Carburos Metálicos invierte más de diez millones en una nueva planta de licuefacción en Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 15:07

BARCELONA/SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de gases industriales y medicinales Carburos Metálicos invertirá más de diez millones de euros en una nueva planta de licuefacción en Sevilla, que formará parte de la infraestructura ya existente en esta ciudad, según informó hoy la empresa catalana en un comunicado.

La nueva planta permitirá incrementar la capacidad de producción de nitrógeno y oxígeno, por lo que la empresa podrá contar con una mayor capacidad de suministro ante la creciente demanda de oxígeno líquido, nitrógeno y argón de la región.

Según explicó la compañía, esta inversión también posibilitará incrementar la eficiencia de la cadena de suministro de la Carburos Metálicos debido al aumento de la capacidad de producción de nitrógeno y oxígeno, "garantizando la disponibilidad de estos productos para todos los sectores, sin depender en ningún caso de fuentes externas de aprovisionamiento".

En este marco, el vicepresidente para Europa de Carburos Metálicos, Graham Rhodes, subrayó que la compañía se convierte así en "socio de referencia para el sur de España y el resto de la Península", tras sumar esta nueva planta, a la "eficiente y bien localizada" instalación de Sevilla, junto con la oferta tecnológica desarrollada.

Carburos Metálicos, con sede en Berga (Barcelona), cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, 15 plantas de producción, dos laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por España. Desde 1995 forma parte del grupo internacional Air Products.

Contenido patrocinado