EUROPA PRESS/BODEGA SÁNCHEZ ROMATE HERMANOS
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
La bodega jerezana 'Sánchez Romate Hermanos' ha informado de que el Cardenal Mendoza es el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva más vendido en el último año en Alemania, país en el que acaba de recibir dos Medallas de Oro en el marco de un concurso internacional de bebidas.
Según ha destacado en un comunicado la bodega, que ha recordado que es proveedora oficial de la Casa Real española, de la Cámara de los Lores del Reino Unido y del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano, "refuerza su posición de liderazgo en el mercado alemán en el mejor momento económico de ese país", cuyo PIB ha aumentado un 3,6 por ciento y las importaciones un 13 por ciento, según datos del Gobierno alemán.
El Concurso Internacional de Bebidas Espirituosas ISW de Alemania ha calificado al Brandy Cardenal Mendoza en sus ediciones Clásica y Carta Real con las mayores puntuaciones: Oro y Gran Oro, respectivamente. Los miembros del jurado han otorgado al brandy jerezano puntuaciones de "sobresaliente" a través de un sistema que mide parámetros como el aspecto, el bouquet, tipicidad, carácter, paladar y la impresión general.
Este premio se une a la lista de reconocimientos y galardones que el Brandy Cardenal Mendoza ha cosechado a lo largo de su historia --más de 20 sólo en los últimos cinco años--, lo que "consolida" a esta marca como "el Brandy más reconocido y valorado del mundo".
Las exportaciones tienen un "peso decisivo" en la facturación anual de Sánchez Romate Hermanos, pues representan el 50 por ciento de las ventas. Esta bodega familiar comercializa sus vinos y brandys en más de 50 países de los cinco continentes. Señala que el porcentaje de exportaciones puede seguir aumentando en los próximos años gracias a la apertura de nuevos mercados "emergentes" con "gran potencial de futuro" en Europa del Este y Australia.