Actualizado 16/09/2010 19:23

CORR.- Cathay Pacific Airways firma un pedido de 30 A350, cuyos estabilizadores se harán en Puerto Real

Recurso del Airbus A350
Reuters

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por precisión en el segundo párrafo)

Cathay Pacific Airways firma un pedido de 30 A350, cuyos estabilizadores se harán en Puerto Real

MADRID/SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Cathay Pacific Airways ha firmado con Airbus de manera definitiva un pedido de 30 aeronaves A350 XWB por valor de 8.556 millones de dólares (6.542 millones de euros) a precio de catálogo, rubricando el compromiso de compra anteriormente pactado con el constructor aeronáutico europeo.

Según indicó Airbus Military a Europa Press, el incremento de pedidos de este modelo repercutirá de forma positiva en la factoría del grupo en Puerto Real (Cádiz) donde se está acondicionando la fábrica para acoger la producción de los cajones laterales del estabilizador horizontal del A350.

Por su parte, el consorcio aeronáutico andaluz Alestis cuenta igualmente con paquetes de trabajo del programa A350, como son la 'belly fairing' o panza de la aeronave y el cono de cola.

El acuerdo de compra fue firmado en Hong Kong por parte del consejero delegado de Cathay, Tony Tyler, y por el responsable de clientes de Airbus, John Leahy. Los A350 de Cathay estarán equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB.

Cathay Pacific operará el A350 principalmente en su rutas hacia Europa, según explica Airbus, que también destaca que el avión representa un cambio en eficiencia operacional y energética.

"Estoy muy satisfecho de que hayamos finalizado ahora este acuerdo, que supone un hito para Cathay", destacó Tyler, quien recalcó que el pedido es un importante paso en los planes de la compañía de aumentar la flota.

"El A350 encaja perfectamente en nuestra operativa. Su capacidad de pasajeros, rango de vuelo y rendimiento operativo convertirán al aparato en la columna vertebral de nuestra flota de largo radio", destacó.

"Estamos muy contentos por haber finalizado este pedido con una de las aerolíneas más prestigiosas y mejor gestionadas del mundo", concluyó O'Leahy.

Más información