ALMERÍA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La multinacional almeriense dedicada a la distribución y producción de superficies de piedra natural, Cosentino, anunció hoy que ha recibido la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) por el que evalúa y regula a aquellos agentes involucrados en las actividades de comercio exterior; de forma que se convierte en la primera empresa andaluza en recibir esta certificación.
En una nota, la compañía indicó que la credencial define cuales son los operadores económicos de confianza para las operaciones aduaneras de forma que son éstos los que pueden disfrutar de una serie de ventajas en el marco de la Unión Europea, así como con países terceros que poseen figuras similares.
La multinacional detalló además que ha obtenido la certificación OEA en su modalidad más completa que es la de Simplificaciones Aduaneras y Protección y Seguridad (AEOF). Con ello, se validan las "buenas prácticas" implantadas por Cosentino durante los últimos años en materia de operaciones y actividades de comercio internacional al cumplir con los criterios y controles de seguridad, "siendo considerado como un socio comercial eficiente y de confianza".
Con este reconocimiento, otorgado en España por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y auspiciado por la Unión Europea, Cosentino entra dentro de un selecto grupo de empresas importadoras y exportadoras al que pertenecen 56 empresas en el país de las que 43 cuentan con la modalidad completa AEOF.
Por su parte, Cosentino es la primera empresa productora y exportadora andaluza en conseguir el certificado OEA, un reconocimiento que permitirá a Cosentino disfrutar de una serie de ventajas en sus operaciones comerciales, tales como contar con un menor número de controles físicos aduaneros, disponer de prioridad en dichos controles o tener mayores facilidades en los controles de seguridad.