Diputación promueve el asociacionismo entre las pymes con seminarios sobre cooperación empresarial

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 20:14

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur), ha desarrollado un seminario sobre 'Fórmulas de Cooperación Empresarial', al que han asistido más de 60 empresarios de la provincia, a fin de formarse en aspectos empresariales, y fomentar encuentros que faciliten la viabilidad de sus empresas.

Con ello, se pretende potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores económicos de la provincia, como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y la relación con las administraciones públicas.

Durante el seminario, se presentó a los más de 60 empresarios asistentes, los contenidos y servicios sobre asociacionismo y cooperación empresarial que se incluyen en la web de Prodetur, así como el servicio de asesoramiento 'online' en materia de cooperación empresarial que todos los interesados pueden utilizar de forma gratuita.

El apartado, alojado en la sección 'Empresas' de la web de Prodetur, motiva hacia la asociación empresarial como medio para lograr una mayor competitividad sin menoscabo de la individualidad de cada negocio, destacando las múltiples ventajas que se obtienen de la cooperación.

Dada la fuerte competencia existente en los mercados actuales y las dificultades con las que los empresarios y empresarias deben enfrentarse diariamente, desde la Diputación se facilita a este empresariado una herramienta que les ayude a mejorar la rentabilidad y consolidación de sus negocios.

Con la puesta en marcha de estos contenidos en la web se pretende, por tanto, proporcionarles los conocimientos y estrategias de cooperación y asociacionismo empresarial, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.

De esta forma, se potencia el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y para la relación con las administraciones públicas, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas de la provincia. El asociacionismo comporta además ventajas comerciales, como el emprendimiento de acciones conjuntas o el contacto con posibles clientes y proveedores.

Contenido patrocinado