DKV Seguros inaugura nueva sucursal en la capital y cuenta ya con 25.000 asegurados en la provincia

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 21:29

CÓRDOBA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía DKV Seguros ha inaugurado este miércoles su nueva sucursal en Córdoba, de manera que la entidad dispone ya en la provincia de una amplia red comercial y cuenta con más de 25.000 asegurados y un volumen en primas que asciende a 4,7 millones de euros.

Según ha informado la empresa en un comunicado, DKV está presente en la provincia desde 1990, dispone a día de hoy de un cuadro médico de más de 600 profesionales y las nuevas instalaciones acogerán a los ocho empleados de la sucursal.

Esta inauguración se enmarca dentro de la política de la compañía de reforzar su negocio en Andalucía, donde tiene más de 300.000 clientes y un volumen en primas de 24 millones de euros. DKV Seguros está presente en esta región con nueve sucursales y una plantilla total de 52 empleados.

En el ámbito social, DKV Seguros desarrolla diferentes proyectos en Andalucía. Desde 2008, Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge un Centro de Empleo de la Fundación DKV Integralia, una entidad sin ánimo de lucro creada hace once años por DKV Seguros para facilitar el acceso a un empleo a personas con discapacidad.

El centro de Jerez da formación a personas con alguna discapacidad para que puedan incorporarse al centro de empleo que la Fundación tiene en esta ciudad o en otras empresas. Además, la entidad mantiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez para promover políticas a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

DKV Seguros también ha sido la impulsora de la adhesión de varias ciudades andaluzas al programa Thao Salud Infantil, como Barbate, Jerez de la Frontera, Chiclana y Sanlúcar de Barramenda. Thao es una iniciativa que nace en el marco de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

En la actualidad se han unido a este proyecto 95 municipios españoles, que se comprometen a desarrollar diferentes acciones para frenar la incidencia de la obesidad infantil en la población a través de actividades que promuevan hábitos saludables como mantener una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

El programa se dirige principalmente a niños entre tres y 12 años y sus familias mediante contenidos didácticos, que imparten los profesores en las escuelas, o actividades que se desarrollan en la comunidad dirigidas a la población general para mejorar su estado de salud.