PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)
Una empresa de la localidad cordobesa de Palma del Río, Vegasud, comenzará en octubre a sacar al mercado el primer vino espumoso, elaborado al cien por cien a partir de la fermentación de zumo de naranja, sin ninguna otra clase de añadidos.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Vegasud, Álvaro Zamora, ha informado de que la previsión es sacar en torno a 20.000 botellas mensuales de este producto, que llevará por nombre 'Burnarj' (burbuja de naranja). Para cada producción mensual es necesario unos 50.000 kilos de naranja, que evidentemente procede de la zona de la Vega del Guadalquivir.
En concreto, se trata de un vino espumoso, y "se elabora con el mismo método que el champán, que lleva dos fermentaciones"; una primera de aproximadamente 21 días en depósito y después otra fermentación durante un mínimo de tres meses en botella.
Álvaro Zamora ha explicado que el producto es una iniciativa de los socios de la empresa Vegasud, que viendo las posibilidades con las que cuenta el Valle del Guadalquivir, se ha contemplado la opción de dar otro tipo de forma a la hora de vender la naranja.
En concreto, la idea surgió porque se trata de "un producto muy novedoso que no existe a nivel mundial", por lo que decidieron apostar por esta iniciativa, teniendo en cuenta además que "las estadísticas del consumo de cava y champán ha subido un diez o 15 por ciento".
Así, los empresarios han estado durante un tiempo haciendo pruebas con diferentes variedades de naranja y puesto que el producto que se obtuvo fue "bastante bueno", decidieron elaborarlo y comercializarlo.
De este modo, creen que este vino espumoso puede tener cabida y el objetivo que se propone es expandirlo a nivel nacional, pero también en el exterior, en concreto en países como Reino Unido, Rusia o China.
La inversión estimada para este proyecto es de 300.000 euros y la empresa ya ha instalado esta semana los depósitos, terminarán también la línea de envasado y ya han empezado a meter zumo para hacer la primera fermentación.