Expohuelma cierra su XXVII edición con "las previsiones cumplidas" y la visita de unas 20.000 personas

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 19:56

HUELMA (JAÉN), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma 2010, ha cerrado su XXVII edición con las "previsiones cumplidas" y la visita de unas 20.000 personas que se han acercado a conocer los recursos de esta comarca jiennense.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Huelma, Francisco Vico, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la feria tanto en lo que a público se refiere como en relación a los contactos empresariales. "Estimamos que han pasado unas 20.000 personas y, con respecto al volumen de negocio, es algo más complicado de precisar, pero sí que ha habido muchos contactos, además de ventas directas", ha señalado.

Igualmente, ha calificado de "bastante aceptable" la muestra de maquinaria agrícola, que ha contado con las últimas novedades en este sector. Junto a ello, no ha dejado pasar la muestra ganadera como "revulsivo" y elemento que "pone de manifiesto que la de ganadero es una profesión que se lleva por dentro" y en la que, asimismo, se pudo observar el esfuerzo de estos profesionales por preservar las especies, sobre todo de caprino y ovino, autóctonas de Sierra Mágina.

Así las cosas, el alcalde ha mostrado su satisfacción por Expohuelma 2010 y ha destacado que ya se trabaja en la organización de la próxima edición, ya que "las perspectivas son mejorables". En este sentido, ha resaltado la construcción de un nuevo pabellón cubierto multiusos que vendrá a responder a la demanda de espacios techados, cuyo incremento se ha notado ya este año, con 118 expositores.

Entonces, esta feria "consolidada" volverá a convertirse en un instrumento de dinamización y proyección del tejido productivo, potenciación de los recursos endógenos y en foro de contactos empresariales que fomenten el desarrollo de la comarca jiennense, ubicada en pleno parque natural.

Organizada por el Ayuntamiento en colaboración de la Junta y otras entidades, la feria se desarrollado entre el 26 y el 29 de agosto en un espacio de unos 4.000 metros cuadrados, que suman los espacios techados y los que están al aire libre. En ellos se ha podido apreciar el carácter multisectorial de esta cita, lo que se refleja en el amplio abanico de empresas participantes, relacionadas con sectores económicos tan variados como agricultura y ganadería, alimentación, turismo, artesanía o medioambiente, entre otras. Además, tal y como ha recordado Vico, la feria ha contado con un programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran talleres y conferencias.