Extenda y el Festival de Cine Europeo organizan el II Encuentro de Marketing y Distribución internacional

Asistentes en el II Encuentro Andaluz de Marketing y Distribución Internacional
EXTENDA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 14:55

SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), organiza junto con Sevilla Festival de Cine Europeo el II Encuentro Andaluz de Marketing y Distribución Internacional, que se celebra este jueves y viernes en la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú) de Sevilla, dentro del marco del Festival.

Esta edición cuenta con la participación de 20 empresas andaluzas y con la presencia de 14 destacados distribuidores internacionales y expertos en marketing internacional. Durante las dos jornadas de este foro, se organizarán mesas redondas y encuentros bilaterales con los invitados internacionales para tratar aspectos relacionados con el marketing y la distribución a nivel mundial. En esta ocasión Extenda ha editado un libro con la oferta de las empresas andaluzas participantes en el encuentro.

El objetivo es que los productores, productores ejecutivos de TV, distribuidores y realizadores de la comunidad conozcan las vías de salida al mercado internacional para las producciones audiovisuales andaluzas, principal reto de la industria del cine y el audiovisual en Andalucía. Además se establecerán redes de trabajo entre las empresas participantes y los invitados.

Las empresas andaluzas que acudirán a este foro son Savitel Doc, Teapot Estudios, La Zanfoña Producciones, Jaleo Films, Producciones Doñana, Teyso Media, Recreation Producciones, Animaula, Medina Media, Palacios Productores, Producciones Cibeles, Promico Imagen, La Fabrika Films, MLK Producciones, Lapepaproducciones, TvMedia2, Forma Animada, Azhar Media y Creative Union.

El primer día del encuentro, se centrará en los 'Festivales y Marketing abriendo nuevos horizontes', marco bajo el cual se celebrará la sesión sobre 'Festivales y su importancia en la venta' que presidirá Claudia Landsberger, vicepresidenta de European Film Promotion /EFP y directora de Eye Film Institute de Holanda.

También se hablará sobre el 'Marketing en tiempos difíciles. Las plataformas digitales, nuevas ventanas del mercado' de la mano de Moviepilot y Hannes Stöhr, director y productor de la película 'Berlin Calling'.

El día 12 de noviembre el 'II Encuentro de Marketing y Distribución Internacional' estará dedicado a la 'Televisión y Productoras cruzando fronteras'. Esta jornada comenzará con la ponencia 'Televisión en Europa, el porcentaje imprescindible en el Cine Europeo' y contará con representantes de diversas cadenas de televisión europeas.

La última sesión del foro estará centrada en la 'Venta International. Cómo evitar que la financiación dirija nuestras películas', donde se organizará una mesa redonda con profesionales especializados en venta internacional tales como Sarah Born.

Extenda dispone de suficientes herramientas de apoyo al sector, tanto en el ámbito sectorial como en el individual. En 2010 se ha dado apoyo agrupado en acciones internacionales como las ferias MIP TV, MIFA y MIP COM; también se han realizado misiones comerciales a países como Estados Unidos, Alemania, Rusia y Japón.

Por otro parte los servicios individuales que ofrece Extenda, y que están disponibles para todas las empresas que lo deseen, van desde el de Apoyo a Marcas, al de Desarrollo Integral, pasando por el de Desarrollo Internacional o el de Reflexión Estratégica. También se dan servicios de formación empresarial, y de apoyo individual para participar en ferias no programadas por la agencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado