Grupo Ángel Camacho tiene en Reino Unido su segundo mercado de exportación tras Estados Unidos

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompaña al Príncipe Carlos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 19:10

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ángel Camacho, uno de los mayores envasadores de aceitunas del mundo y uno de los principales exportadores españoles de aceitunas de mesa, posee un "importante negocio" en el mercado inglés, de forma que Reino Unido es su segundo mercado de exportación, detrás de Estados Unidos, donde se comercializan sus productos desde mediados de los años 80.

Directivos del grupo han asistido este viernes al encuentro que ha mantenido el Príncipe Carlos de Inglaterra con empresarios en un acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla, dentro de la visita oficial que está realizando durante tres días a España.

Según ha recordado Ángel Camacho en su nota, debido a su carácter estratégico y el substancial volumen de venta, desde 2002 el Grupo empresarial cuenta con una filial en el Reino Unido, A. Camacho UK LTD, con un servicio de atención al cliente "que permite responder de una forma más rápida y eficiente".

En el encuentro celebrado este viernes, Grupo Ángel Camacho, junto con otras tres empresas líderes en el sector de la agroalimentación andaluza, como Osborne, Canla y Aceites del Sur, ha montado además un pequeño stand expositivo y de degustación de los productos y marcas más emblemáticas de la empresa.

Para el consejero delegado del grupo, Carlos Camacho Alvarez, es "muy interesante la visita del príncipe Carlos y los actos que se celebran con empresarios como nosotros para estrechar relaciones comerciales entre ambos países y especialmente para empresas de Andalucía".

En este evento, el Príncipe Carlos de Inglaterra ha pasado por cada una de estas mesas para catar y comentar los productos. Posteriormente se celebró un cocktail. En concreto, Grupo Ángel Camacho llevó una selección de sus productos y marcas más representativos o emblemáticos tales como las aceitunas Fragata Selección (Manzanilla verdes rellenas de anchoa, gran tamaño, Manzanilla verdes rellenas de almendra y colocadas a mano, aceitunas Gordal verdes rellenas de pimiento natural). De la marca Fragata, el Príncipe Carlos ha podido degustar aceitunas negras deshuesadas, aceitunas manzanilla verdes rellenas de pimiento, así como aceitunas verdes aliñadas al estilo Mediterráneo, además de aceitunas ecológicas con hueso.

Tras el acto en la Casa Consistorial hispalense, el Príncipe Carlos y Camilla han pasado por la Catedral antes de llegar al Real Alcázar, al que han accedido por la Puerta de los Leones, para atravesar el Patio de la Montería y visitar el conjunto palaciego. Posteriormente, han mantenido un encuentro con empresarios en el Salón Gótico del Alcázar.

Concretamente, se ha reunido con miembros de la comunidad empresarial británica y española en Andalucía, tales como Abengoa, Ebro Foods, Admiral España, Cabimer, Cosentino, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Cámara de Comercio de Sevilla y la Cámara de Comercio Británica en Andalucía. Asimismo, han estado presentes otras empresas como Grupo Osborne, Canla, Aceites del Sur y Ángel Camacho.