CANTORIA (ALMERÍA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, y el director de la Territorial Sur y Canarias y subdirector general de la entidad, Juan Krauel, se han reunido este viernes con los miembros del Consejo Consultivo del Banco en Andalucía, entre ellos, Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, que ha acogido esta reunión en las instalaciones de su compañía en Cantoria (Almería).
Según ha informado Banco Sabadell en un comunicado, a la reunión han asistido también Ramón de la Riva, director general adjunto de Banco Sabadell y director de Mercados y Banca Privada de la entidad; Ricardo Pumar, presidente de la Inmobiliaria del Sur; Ramón Beca, presidente y consejero delegado de Grupo Bekinsa; y Manuel Contreras, presidente del Grupo Azvi.
Durante la celebración, José Oliu y Juan Krauel han informado al consejo sobre la evolución del banco tanto a nivel global como de la Dirección Territorial de Andalucía que, comprende, además de esta Comunidad Autónoma, Extremadura y Canarias.
Antes de la celebración del Consejo Consultivo, sus miembros han visitado las instalaciones del Grupo Cosentino en Cantoria. Grupo Cosentino es el primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, con distribución en más de cincuenta países.
Cosentino cerraba el año 2010 con un incremento de las ventas totales del 10%, hasta alcanzar los 377 millones de euros. Este crecimiento se debió, principalmente, a su activa política de expansión internacional basada en la apertura de 19 nuevos Centers o plataformas de servicio integral, y la apuesta por la innovación competitiva con nuevos productos y soluciones.