ALMERÍA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Icecold Spain, especializada en el desarrollo de negocios orientados al ahorro de energía en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, ha abierto recientemente su primera delegación en Almería como parte de los planes de expansión de la compañía con sede en Madrid, de forma que ha situado la misma al Levante de la provincia para llegar también al mercado murciano.
Con la apertura de este centro, la empresa tiene como objetivo potenciar su producto Icecold, un innovador compuesto que permite mejorar la transferencia de temperatura en las tuberías de los circuitos refrigerantes, y con el que se evita el denominado 'oil-fouling', lo que aumenta el rendimiento en un 30 por ciento y supone un ahorro en la factura eléctrica de hasta un 20 por ciento.
Según ha expresado en una nota el director general de Icecold Spain, Marcos Barbas, "hemos elegido esta zona específica porque cuenta con un importante número de plataformas de almacenaje en frío, donde además se mueven muchos productos perecederos, a través de grandes flotas de transporte frigorífico" de manera que "es a estos centros logísticos y vehículos para transporte en frío donde podemos llegar con nuestro innovador producto compuesto de dos catalizadores y un agente lubricante, que permite no solo la disminución del uso de energía, con el consiguiente ahorro, sino que también posibilita la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera".
Junto a la reducción de consumo y de emisiones nocivas, Icecold "ayuda a reducir el coste de reparación de los equipos, reduce el ruido del compresor, prolonga la vida útil del sistema, ayuda a limpiar y restaurar las unidades más antiguas, posibilita la amortización del producto en menos de un año y su duración es pareja a la de la vida del sistema de refrigeración".
El origen de Icecold se remonta al año 2002 en Estados Unidos, cuando el ingeniero David Picket lo desarrolló. Actualmente en el país americano existen más de 2.000 instalaciones de refrigeración que usan este producto, tanto en restaurantes como en colegios, hospitales, centros comerciales o flotas de camiones refrigerados, entre otras aplicaciones.
Icecold Spain nació en Madrid en el año 2009 con el objetivo de desarrollar negocios innovadores, orientados al ahorro de energía en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Aunque es una empresa joven, sus miembros cuentan con una dilatada experiencia en este sector. Icecold ha sido la oportunidad que les ha permitido posicionarse en el mercado actual como representantes de un producto pionero, no solo en España sino también en el resto del continente europeo.