Jara destaca el comportamiento "irreprochable" de CajaGranada y rechaza la "instrumentalización política"

Sede De Cajagranada
EUROPA PRESS/ARCHIVO/CAJAGRANADA
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 23:55

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha destacado el comportamiento "irreprochable" de CajaGranada y ha rechazado la "instrumentalización política", en relación con su presunta vinculación con Iván Chaves, hijo del expresidente de la Junta y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Según indica la caja en una nota, el Consejo de CajaGranada celebrado en la tarde de este viernes, 29 de abril, ha transcurrido "con absoluta normalidad" y en él se ha analizado la marcha de la entidad, "sus buenos resultados y su buena posición dentro del Grupo BMN".

Asimismo, a lo largo de este día, el presidente de CajaGranada ha trasladado a los distintos consejeros de la entidad una detallada información acerca de los acontecimientos de los últimos días.

Así, les ha informado detenidamente a cada uno de ellos de la "inexistencia de cualquier irregularidad en la gestión de la caja". El presidente les ha señalado que el comportamiento de la caja ha sido "irreprochable", y que "no hay constancia de comportamiento alguno no sometido a la más estricta legalidad".

De esta forma, ha asegurado que CajaGranada "no ha mantenido relaciones comerciales, ni ha pagado comisión alguna a Iván Chaves Iborra, o a cualquier otra persona".

El presidente ha defendido la "honorabilidad" de la caja, que "siempre ha mantenido un comportamiento empresarial impecable".

Asimismo, el presidente ha trasladado a todos los integrantes del consejo su "preocupación y malestar" por "los intentos de arrastrar a la caja al debate político", toda vez que "ni la caja está en política ni el presidente va a permitir que se la lleve a ese terreno".

En ese sentido, ha rechazado los "reiterados intentos de instrumentalización política de la entidad" y ha exigido a los consejeros que "queden al margen de la contienda política".

Además, Jara ha trasladado a los consejeros que se debe "pensar exclusivamente en los clientes, a los que nos debemos y a los que se les debe el máximo respeto".

Finalmente, el presidente de la entidad ha lamentado "la utilización mendaz y fraudulenta de la información suministrada de forma transparente y de buena fe" y ha reiterado el "firme compromiso de la entidad para trabajar con seriedad y rigor en la defensa de los intereses de sus clientes y del desarrollo económico de su territorio de actuación".