Junta, Banca Cívica y Cepes-A apuestan por la economía social para fortalecer el mercado

Inauguración De Jornadas Sobre RSE En Cajasol
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:23

SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz, Banca Cívica y Cepes-A han apostado este viernes por la economía social como elemento "esencial" de fortalecimiento del mercado y como la fórmula que "demanda la sociedad", según han señalado en la inauguración de la I Jornada de Trabajo para el Intercambio y Difusión de Buenas Prácticas de RSE.

El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, ha señalado que el camino del futuro va ligado a los "elementos diferenciadores" de la economía social, que al mismo tiempo son la señas de identidad de las cajas de ahorros, "el compromiso territorial y la vocación social".

En este sentido, ha apuntado que Banca Cívica ha demostrado su vocación social y ha destacado que el sistema económico que nazca de la transformación existente debe ser "más sostenible y más justo".

El presidente de Cepes-Andalucía, Antonio Romero, ha resaltado que la economía social fija el 80 por ciento de la población en los municipios y que en el 60 por ciento de ellos "la empresas más importante es una empresa de base social".

Asimismo, ha apuntado que en el ultimo trimestre de 2010 la economía social creó un total de 9.000 empleos y en 2011 han creado 7.000 "con lo que está cayendo".

Por su parte, el viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia, Luis Nieto, ha resaltado que ocho de cada diez municipios cuenta con una cooperativa y ha afirmado que el efecto dinamizador de la economía social ya ha traspasado la frontera de los municipios.

Además, ha detallado que entre 2007 y 2010 el Gobierno andaluz destinó un total de 85 millones de euros para la economía social, de los que 16 millones han sido para la creación y desarrollo de empresas y han generado una inversión de 76 millones de euros y han creado 850 nuevos puestos de trabajo.

Por último, ha anunciado que el Gobierno aprobará "en los próximos días" el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora, cuyo objetivo principal se basa en promocionar la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor en todos los niveles educativos de Andalucía.

Contenido patrocinado