SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ejecuta actualmente la construcción y modernización de 52 infraestructuras deportivas en 41 municipios de la comunidad andaluza, con una inversión total de 75,8 millones de euros
En un comunicado, la Administración andaluza señaló que en este conjunto de actuaciones se encuentran 21 pabellones polideportivos, once piscinas cubiertas y nueve campos de césped artificial.
De esta cantidad, 52,1 millones se destinarán a obras de la Red Básica del Plan Director de Instalaciones Deportivas, que están cofinanciadas al 50 por ciento por la Junta y las entidades locales y se materializan a través de sendos convenios de colaboración. Asimismo, la Red Complementaria, de índole provincial, contará con una inversión de 2,9 millones, mientras que los equipamientos de la Red Especial, de ámbito autonómico y orientada al deporte de rendimiento, prevén un presupuesto de 20,8 millones.
De estos últimos equipamientos, más cualificados, financiados íntegramente por la Consejería, destacan los trabajos que se realizan en el Centro de Tecnificación de Vela en El Puerto de Santa María (Cádiz), el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (Málaga), la remodelación de las pistas polideportivas en Carranque en Málaga o la ampliación de instalaciones en la Isla de la Cartuja, en Sevilla.
Las obras que acomete el Gobierno andaluz benefician a 41 localidades. Por provincias, destaca Sevilla, con doce actuaciones en distintos municipios; seguida de Jaén, con nueve, y Málaga, con ocho. A continuación, figuran Cádiz, con ocho; Granada y Huelva, con cinco; Córdoba, con tres, y Almería, con dos.
El Plan Director de Instalaciones Deportivas es una iniciativa de la Junta que prevé la creación de 400 nuevas infraestructuras en los próximos seis años con el objetivo de extender y hacer más accesible la práctica del ejercicio físico entre toda la población, además de impulsar el deporte federado y la alta competición.