SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está negociando con el Ministerio de Fomento el reajuste de los objetivos de la política de vivienda en 2011 para incrementar las ayudas destinadas a la construcción de VPO en régimen de alquiler y las subvenciones a inquilinos para el arrendamiento del parque residencial ya existente.
La titular de este departamento, Josefina Cruz Villalón, ha recordado en el Parlamento que de forma regular se mantienen reuniones de trabajo con la Secretaría de Estado de Vivienda para el seguimiento de los respectivos planes autonómicos de vivienda con la finalidad de ajustar los recursos disponibles a la demanda real existente en Andalucía y atender a las necesidades.
En su intervención, Cruz Villalón ha explicado que las gestiones realizadas a finales del pasado ejercicio por el Gobierno andaluz dieron como fruto que el Ministerio de Fomento accediera a financiar con cargo a los objetivos de 2011 las actuaciones de vivienda protegida que ya tenían préstamos autorizados por las entidades de crédito, pero que excedían los cupos asignados a 2010. De esa negociación se han beneficiado 1.546 familias andaluzas y el resto de comunidades autónomas.
En ese sentido, la consejera de Obras Públicas y Vivienda ha señalado que su departamento ha logrado que se asignen las ayudas a las promociones que ya habían iniciado su tramitación con la convocatoria anterior, evitando con ello que se produzca una situación de incertidumbre e inseguridad en el mercado.