Martí Peix cuenta con una cifra de negocio de 37 millones y aboga por la innovación en sus envases

Mejillon, Marisco
TAMORLAN
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 12:04

HUELVA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo pesquero José Martí Peix S.A, ha alcanzado este año 2011 una cifra de negocio de 37 millones de euros, y para hacer frente a la actual coyuntura económica la compañía ha abogado por la innovación de sus productos con nuevos envases y por potenciar la marca 'Peix' en los lineales de los principales centros comerciales españoles.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la propia empresa, este año el grupo pesquero no ha conseguido la previsión de negocio, cifrada en unos 42,7 millones de euros, ya que "las perspectivas no se han cumplido y no han podido crecer en la medida en la que el escenario se ha endurecido con los cobros y con una duro acceso al crédito por parte de las entidades bancarias". Por ello, finalmente, el volumen total se encuentra entorno a los 37.

Asimismo, los productos más vendidos son las mariscadas en distintos formatos, de 300 gramos, 500 gramos, 800 gramos, las cuales "prácticamente se hacen para esto".

No obstante, según los gustos de las distintas regiones españolas, personalizan "al máximo" el producto, gracias a su nueva factoría comercial de Huelva, ubicada en el Parque Huelva Empresarial, con la que han dado "un salto enorme".

De cara a las fiestas navideñas, el grupo espera "una buena venta, como cada año", aunque destacan que "la atonía del consumo no es difícil de sortear", y los dirigentes de las principales enseñas españolas de la gran distribución "aprietan en margen, y se están atrasando las ventas, concentrándose fundamentalmente en diciembre", mientras que otros años "la campaña se cierra en octubre".

Del mismo modo, la gamba, los langostinos, las cigalas o el carabinero siguen como productos 'estrella', y respecto a los productos obtenidos de la acuicultura, desde la empresa señalan que existe "cierta controversia" con esta cuestión y sobre la calidad del producto salvaje frente al obtenido al de acuicultura.

En esta línea, el grupo Martí Peix entiende que los productos capturados tienen "una mejor calidad", a lo que añaden que para sumarse a la acuicultura sería necesario realizar piscifactorías, y "no estamos inmersos en ese modelo de negocio", han añadido.

Por último, en cuanto a la comercialización en el exterior, la empresa onubense ha comenzado a vender sus productos a Italia y Francia, y acude a ferias, tanto de nivel nacional como internacional, para fomentar encuentros y así favorecer los negocios.

Con la exportación como apuesta, afirman que quieren seguir exportando, pero "su mayor problema", es que existe una "carencia enorme" en el sector en determinadas materias primas, con lo cual "no hay volumen para poder realizar todo lo que se quiere". Además, a esta problemática "se añade que tampoco existe facilidad para la financiación" al objeto de que las empresas "puedan crecer como les gustaría".