Martínez Aguayo asegura que no se va reducir "de ninguna manera" el presupuesto en educación

Martínez Aguayo inaugura el curso escolar en Las Pajanosas (Sevilla)
JUNTA
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 17:31

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, asegura que en los Presupuestos de la Junta para 2011, actualmente en elaboración, no se va a reducir "de ninguna manera" las partidas destinadas a educación.

Martínez Aguayo, que este lunes ha participado en la apertura del curso escolar 2010/11 en el nuevo colegio de Infantil y Primaria inaugurado en Las Pajanosas (Sevilla), ha aseverado a los periodistas que en las cuentas para el próximo año "sacrificaremos muchas cosas pero nunca la educación, que es la mayor inversión de Andalucía, y es el futuro de nuestra tierra, por lo que no nos faltarán esfuerzos.

La consejera, que ha recordado que actualmente las cuentas autonómicas están en proceso de elaboración y de "cocción" por lo que se mantuvo discreta sobre su contenido, sí ha asegurado que la Junta "no va a decaer en el apoyo a las políticas sociales y a las corporaciones locales, que serán, junto a las políticas de empleo, los elementos nucleares del presupuesto".

Asimismo, ha destacado que la educación es "el corazón del cambio de nuestro modelo económico, es la mejor inversión de futuro y es lo que hace que ganemos el futuro de Andalucía", por lo que ha asegurado que las cuentas en educación "no se van a reducir de ninguna manera y no se va a renunciar a ningún objetivo" en esta materia.

CURSO ESCOLAR EN LAS PAJANOSAS

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asistido este lunes a la apertura del curso escolar 2010/11 en Sevilla, en un acto que ha tenido lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Rosario de Las Pajanosas, en el término municipal de Guillena, que se inaugura este curso, dotado con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, zonas de juego, pistas polideportivas, gimnasio, sala de informática, salón de usos múltiples (SUM) y una biblioteca, entre otros recursos.

Este nuevo curso escolar las aulas de la provincia de Sevilla acogen a un total de 419.460 alumnos de todos los niveles educativos, con excepción del universitario, lo que supone un incremento de 12.818 estudiantes respecto al curso pasado. Abrirán sus puertas 1.306 centros educativos y se incorporará una plantilla docente integrada por 26.729 maestros y profesores.

La Junta ha destacado en una nota que el 95,3 por ciento del alumnado está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos. En concreto, 324.138 alumnos cursan sus estudios en centros públicos, 76.215 en concertados y 19.107, en privados. De los 26.729 docentes, la plantilla de la escuela pública está integrada por 21.204 funcionarios (10.720 maestros y 10.484 profesores. De los 1.036 centros educativos, 877 son de titularidad pública y, el resto, son colegios privados.

Educación Primaria es el nivel que más alumnos acoge, con 128.542 niños entre 6 y 12 años de edad; seguido de Educación Infantil, con 90.848 escolares; y Educación Secundaria Obligatoria, con 85.519 estudiantes.

Además, Educación Infantil es el nivel educativo que experimenta un mayor crecimiento este curso con un incremento de 3.833 escolares. También destaca la subida del alumnado en Educación de Personas Adultas con 4.145 más y de Primaria, con 2.028. También crecen Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Arte Dramático e Idiomas).

Leer más acerca de: