Más de 2.000 personas asisten a la octava edición de Andalucía de Moda

Diseño de Ángeles Verano
CHEMA SOLER
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 19:00

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andalucía de Moda, pasarela organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), ha clausurado su VII edición con la asistencia de 2.000 personas, que han sido testigos de las propuestas que han presentado los diseñadores andaluces para la próxima temporada Primavera/Verano 2011.

Durante los días 5 y 6 de octubre, los impresionantes jardines del Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas se han convertido en un escenario único, avalado por la crítica y público, por donde han discurrido más de 220 creaciones de los profesionales del sector en Andalucía.

Las cinturas marcadas, las faldas con vuelo, los drapeados y los originales complementos de Fernando Claro abrieron la primera jornada de la pasarela con el Espacio 'I', que mostró a continuación la sutileza de las creaciones de Daniel Carrasco, realizadas en georgette de seda, raso semitransparente de seda, algodón y lino.

El Espacio 'Firmas' estuvo protagonizado por la línea urbana de Tonalá, al mismo tiempo romántica y coqueta inspirada en la mujer seductora, y el onubense Cristo Bañez, quien propuso una colección de moda masculina en blanco, beige y camel, realizada en punto de algodón, lino, hilo y puro algodón. El cordobés Jose Pvertas mostró el segundo día en el Espacio "I" una colección de patrones ultrafemeninos y un delicado eclecticismo que conjuga formas y materias muy extremas.

El Espacio 'Firmas' regresó a la pasarela para presentar la propuesta de Charfal, que llena la próxima temporada de vestidos largos y cortos que pierden el volumen para marcar la cintura de la mujer. Por último, la 8ª edición del evento acogió el Espacio 'Costura': Missey apostó por la diversidad de tejidos y colores inspirados en la época dorada del cine italiano; Ángeles Verano combinó los pantalones y las blusas con las líneas asimétricas en los vestidos; el cordobés Francisco Tamaral volvió a sorprender con un cuidado juego de colores y tejidos, y sus exclusivos y originales tocados.

Por último, la almeriense Susana Lirola presentó una colección con un estudio esmerado del patronaje, afinando al máximo los drapeados y recogidos en los tejidos.

Del total de los diez participantes, seis diseñadores procedían de Sevilla, dos de Córdoba, uno de Almería y uno de Huelva. Organizada por Adema, Andalucía de Moda ha vuelto a contar una vez más con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo mediante el Servicio Andaluz de Empleo, y de la Consejería de Cultura. Además, la VIII edición del evento ha tenido la colaboración especial de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).