Las medidas de austeridad de la Diputación suponen un ahorro de entre ocho y nueve millones de euros

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, informa
DIPUTACIÓN.
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 22:23

HUELVA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las medidas de austeridad puestas en marcha por la Diputación Provincial de Huelva han supuesto un ahorro de entre "ocho y nueve millones" de euros, según lo ha asegurado en rueda de prensa la presidenta de la institución, Petronila Guerrero.

Asimismo, Guerrero ha señalado que pese a que el ente provincial ha recibido 14 millones de euros menos por parte de los fondos del Estado, "el nivel de inversiones de la Diputación se ha mantenido debido a las medidas de ajuste y austeridad", realizadas en la institución.

De este modo, Guerrero ha hecho hincapié en la importancia de "gestionar con eficiencia los recursos" al objeto de "cumplir con los compromisos con la ciudadanía y hacer que la Diputación sea eficaz".

Entre algunas de las iniciativas puestas en marcha, Guerrero ha destacado la centralización de la contratación, la apuesta por las fórmulas de cofinanciación para planes o proyectos, limitación en las facturas de teléfonos móviles, la reducción de edificios en alquiler --un total de seis--, o la congelación de los sueldos de la corporación desde 2007, a lo que se suma la bajada de los salarios establecida por decreto.

Con estas iniciativas, entre otras, Guerrero ha asegurado que se consigue "el dinamismo" de la institución provincial, a la par que se ha mostrado satisfecha con la labor realizada por los empleados de la Diputación.

"Estoy obsesionada con que la Diputación Provincial de Huelva rentabilice los fondos", ha puntualizado Guerrero, quien ha resaltado el hecho de que "se haya presentado la liquidación del año, el 31 de enero, cosa que no consigue casi ninguna administración".

Además, ha explicado que la Diputación cuenta con una nueva metodología de elaboración de los presupuestos, de manera que "se dota a cada área de los recursos necesarios y se analiza cada partida de forma muy crítica, así como se realiza un seguimiento de los gastos mediante técnicas informáticas".