Mémora recibe el reconocimiento a la responsabilidad social del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 13:31

SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Mémora, el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha recibido el reconocimiento de responsabilidad social por parte del alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, quien ha felicitado a la empresa por su compromiso con la sociedad.

En una nota, Mémora ha explicado que el alcalde de Alcalá de Guadaíra agradece a la empresa su participación en el desarrollo del Proyecto Atticus, Pacto Local por la Cohesión Social y el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por participar y contribuir en la inserción socio-laboral de Alcalá de Guadaíra a través de diferentes acciones.

Mémora, que desarrolla políticas de responsabilidad social para "dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual", ha participado de manera activa en numerosas acciones de inserción socio-laboral, como "acoger en prácticas profesionales a personas beneficiarias de los itinerarios integrados de inserción socio-laboral, participar en mesas de trabajo para aportar su experiencia y conocimiento, participar en programas de empleo y formación o asumir la contratación de un porcentaje de las personas participantes, entre otras".

Asimismo, el Grupo Mémora lleva a cabo otras acciones en el ámbito social, de manera que "es una constante en su estrategia empresarial, como la donación de órganos, conferencias en torno a la muerte, patrocinio de libros sobre el proceso de duelo". Además apuesta por la formación continua de su personal, orientada a la atención personalizada de las familias. Todo ello, junto con la innovación en productos y servicios como la financiación familiar, acompañamiento al duelo, personalización de las ceremonias, entre otros, "convierten a Mémora en el grupo funerario de referencia".

El delegado del Grupo Mémora en Andalucía y Canarias, Fernando Pouso, confirma su satisfacción con este reconocimiento "porque supone para nosotros un estímulo para seguir apostando por la responsabilidad social, como forma de entender y dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad".

Contenido patrocinado