Méndez aavisa que marcas como Dhul no pueden quedar sepultadas por un modelo de gestión que debió desaparecer

Méndez, observado por Pastrana, atiende a los periodistas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 20:35

CÓRDOBA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha avisado este viernes que "marcas importantes, que tienen prestigio, como puede ser el caso de Dhul, no pueden quedar sepultadas por un modelo de gestión" que "pensábamos que ya estaba superado", pero que "ha vuelto a aflorar en nuestro país, al calor de una etapa de crecimiento económico muy desordenada".

En declaraciones a los periodistas, Méndez, que ha entregado este viernes en la Diputación de Córdoba los premios del XI Certamen de Relatos Breves Únete, opina que dicho modelo de gestión es el que ha lleva "a estas situaciones tan complicadas a empresas y a trabajadores", lo que incluye a Nueva Rumasa, holding empresarial al que pertenece Dhul, si bien, ha precisado que "la voluntad de UGT es salvaguardar los puestos de trabajo y la actividad económica", algo que, según ha recordado, ya han demandado "a las administraciones" competentes.

Méndez, a quien acompañaron en el acto de su sindicato en Córdoba el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, y el vicepresidente primero de la Diputación cordobesa, Fernando Expósito, ha destacado que, además, para su sindicato, "cualquier actividad industrial", como es el caso, "tiene importancia", sobre todo cuando resulta que Dhul está inscrito en "un sector de importancia estratégica, como es el agroalimentario", lo que "exige que todos echemos toda la carne en el asador para salvar esa actividad" y los correspondientes empleos.