MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, considera que la autorización concedida por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara, primera interregional que se realiza en España dentro del proceso de reorganización del sistema financiero, y que cuenta con un informe favorable del Banco de España (BE), es una "buena noticia", pues la operación "fortalece el proyecto económico" de esta caja y del conjunto de Andalucía.
Moreno ha asistido, en Madrid, a la entrega de premios de las IX Jornadas Gastronómicas 'Sabores de Andalucía', organizadas por la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz). En este escenario, ha aplaudido esta autorización porque es "una buena noticia para el sector financiero andaluz". "Es una fusión que fortalece un proyecto económico importante, como es el de Cajasol, y al conjunto de la economía andaluza", ha dicho.
Esta autorización, que también aprueba este martes la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, permitirá poner fin al proceso de fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara, ya que sólo restaría que ambas entidades eleven la fusión a escritura pública y la inscriban en los registros mercantil, de la comunidad autónoma y del Banco de España.