Mutua Universal presta servicio en Andalucía a 19.485 empresas asociadas y a 185.358 trabajadores

Juan José Álvarez, Dtor Gerente De Mutua Universal
MUTUA UNIVERSAL
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 20:08

SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mutua Universal ha prestado en 2010 servicio en Andalucía a 19.485 empresas asociadas y a 185.358 trabajadores, según los resultados del ejercicio pasado en la Comunidad, tras la junta general del pasado 22 de julio.

A nivel nacional, el nuevo director gerente de Mutua Universal, Juan Echevarría Puig se situó entre las 150 empresas con mayor volumen de ingresos en España y entre las 50 primeras de Cataluña, pasando a ocupar la tercera posición en el ranking de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, según ha informado en una nota Mutua Universal.

A nivel nacional, a 31 de diciembre 2010, Mutua Universal daba servicio a un total de 127.898 empresas asociadas, lo que supone una cuota de mercado del 9,09 por ciento y a 1.267.589 trabajadores, siendo sus ingresos totales de 950,3 millones de euros.

El resultado del ejercicio a nivel global se ha situado en 56,9 millones de euros, un 164 por ciento más que en 2009, según indica la compañía, que precisa que la "solidez y autonomía financieras quedan reflejadas en el volumen de sus fondos propios, que alcanza los 479,7 millones de euros, y de sus cuentas financieras, que se sitúan en 459,0 millones de euros".

Mutua Universal ha recordado que, en cumplimiento de la función social de concesión de ayudas prevista en el Reglamento de Colaboración de las Mutuas de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, dispone de un Fondo de Asistencia Social a disposición del accidentado y sus beneficiarios, para atender o minimizar las necesidades que puedan generarse tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Por este capítulo, durante 2010 se concedieron 1,7 millones de euros para el apoyo de 622 familias y 1.252 ayudas sociales.

Mutua Universal invirtió 7,7 millones de euros en la adecuación de su red de 142 centros propios distribuidos por todo el territorio nacional. En concreto, durante 2010, se llevaron a cabo reformas en 20 de ellos, en las localidades de Alcobendas, La Senia, Aranjuez, Ávila, Granollers, Palamós, Girona, Lleida, Tafalla, Zaragoza, Barcelona-Centro Médico Delfos, Vic, Zamora, Barcelona-Tibidabo, A Coruña, Bilbao, Barcelona-Balmes, Getafe, Huesca y Tavernes de Valldigna.

Respecto a los resultados, Álvarez ha manifestado que "en un contexto de pérdida de empleo, son alentadores e implican, como han demostrado las encuestas sobre calidad asistencial llevadas a cabo durante 2010, la confianza y la valoración de que Mutua Universal es objeto, tanto por parte de los trabajadores adheridos como de las empresas asociadas".

Contenido patrocinado