Óptima Mayores abre una oficina en Sevilla para ofrecer su 'hipoteca inversa' a mayores de 65 años

Apertura De La Oficina En La Calle Asunción
EUROPA PRESS/ÓPTIMA MAYORES
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 17:44

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consultora Óptima Mayores, que ha abierto en la calle Asunción de Sevilla su primera oficina a pie de calle en España, presenta a sus clientes la 'hipoteca inversa', un producto "muy desconocido" en el país que "permite a los mayores de 65 años con vivienda en propiedad obtener un ingreso adicional todos los meses sin perder la propiedad".

Según ha informado esta consultora en un comunicado, esta solución está "totalmente normalizada" en otros países e incluso regulada por ley en España. El director comercial y marketing de Óptima Mayores, Iñigo Hernández, ha afirmado que "tras varios meses de promoción, observamos que existe un grupo de población muy amplio al que la hipoteca inversa podría mejorar considerablemente su calidad de vida, pues son muchos los mayores en Sevilla que cuentan con poca liquidez pero con un buen patrimonio".

Así, Hernández ha asegurado que este aspecto les ha "animado" a abrir la oficina para "acercar" este producto "muy necesario y desconocido". "Se trata de un complemento ideal para complementar las pensiones públicas, poder pagar de manera más desahogada gastos corrientes, permitirse actividades de ocio que antes no podían, pagar una residencia u otros gastos asistenciales, saldar pequeñas deudas, o incluso ayudar a los hijos", ha afirmado.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora, en toda Andalucía el año pasado se firmaron unas 580 operaciones de hipoteca inversa, lo que supuso el 19,3 por ciento del total de las realizadas en España, la mayoría de ellas en las provincias de Sevilla y Málaga.

De esta forma, Óptima Mayores, que ya venía ejerciendo sus servicios en toda España, y también en Sevilla, se ha decidido a abrir esta oficina debido a la "buena aceptación" que tenía esta opción entre los mayores sevillanos.