SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha asegurado a los 'indignados' del 15M que los trabajadores organizados "no son el problema", sino que están dispuestos a "caminar por las calles de Andalucía con quien pelee por la justicia social y la dignidad humana".
En un post que el líder sindical andaluz ha publicado este lunes en su blog personal manuelpastrana.blogspot.com, ha indicado que "los trabajadores organizados sólo somos un problema para los poderes económicos y el neoliberalismo político de la derecha y la división entre quienes luchamos por un mismo objetivo solamente beneficia a éstos".
De esta manera, en un post, escrito en primera persona, Pastrana cuenta que cuando decidió dedicarse a la actividad sindical fue porque "pensé, y sigo pensando, que es la mejor manera de cambiar las cosas para los trabajadores y con ello cambiar las injusticias sociales frente a los que ostentan el poder económico".
"Sin duda he debido cometer muchos errores", confiesa Pastrana, y añade "pero os aseguro que, en los 13 años que llevo al frente de la UGT de Andalucía he trabajado duro para conseguir que avancen los derechos y las libertades de todos".
"Coincidimos en muchas propuestas, en la mayoría: cambiar el modelo económico, combatir las injusticias" asegura el líder sindical andaluz. "Y tenemos más propuestas, iniciativas, trabajamos día a día intentando sacar adelante los derechos de los trabajadores, combatiendo con diálogo o con conflicto a quienes sólo pretenden arrebatárnoslos". Y se dirige a los indignados cuando dice que "necesitamos más fuerza, más compañeros de viaje, más gente para luchar".