JAÉN 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Jaén y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, destacó hoy que su partido ha apoyado el proceso de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén "desde el comienzo, ya que beneficia de manera importante a la entidad financiera jiennense".
En un comunicado, Fernández de Moya pidió que "se cumplan lo que para el Partido Popular fueron condiciones irrenunciables e indispensables en el principio del acuerdo". "En primer lugar, la garantía de la estabilidad laboral, del conjunto de la plantilla de manera global, de todos los trabajadores. Segundo, que se sigan preservando las señas de identidad de Caja de Jaén, es decir, que la entidad financiera jiennense tenga señas y sello de identidad propios en el conjunto de la fusión", manifestó.
En tercer lugar, expuso que apuestan "por que no se pierda ni un solo euro, desde el punto de vista presupuestario, en lo que representan fondos importantísimos para la provincia de Jaén vinculados a la Obra Social y Cultural de la Caja". Así, subrayó que "de ella emanan multitud de actividades que se desarrollan en la provincia y que, indudablemente, representan un apoyo destacado de la entidad a proyectos de nuestra tierra".
Finalmente, el dirigente del PP afirmó que "debe ponerse en marcha, a la mayor brevedad posible, como ya pusimos encima de la mesa en el Consejo de Administración y en nuestro acuerdo con el Partido Socialista, la fundación que permita llevar a cabo estudios pormenorizados del sector del olivar, vinculados al presente y al futuro del desarrollo socioeconómico, con gran inversión en I+D+i".
Fernández de Moya hizo estas declaraciones después de que Caja de Jaén y Unicaja suscribieran hoy en la capital jiennense su escritura de fusión, lo que permite la constitución de una nueva entidad gracias a las rúbricas que plasmaron sus respectivos presidentes, José Antonio Arcos Moya y Braulio Medel. El otorgamiento de la escritura de fusión se erige como el momento "determinante" para que se materialice la unión de las dos entidades y se verá completado con su inscripción registral.